Terapia Psicocorporal

Terapia Psicocorporal:
Una ventana abierta a la experiencia somática

Terapia Psicocorporal: “El cuerpo sabe lo que la razón desconoce…”

Dentro de un contexto psicoterapéutico, el hecho de concentrar la atención fundamentalmente en el pensamiento y en las narrativas verbales puede hacer que la terapia se mantenga en un nivel superficial y que la experiencia traumática se agrave en algunos casos y quede sin resolver.

Las emociones nos trasmiten información sobre nuestro estado. Sin embargo, el malestar psicológico puede mermar nuestra capacidad de utilizar las emociones como una guía para llevar a cabo acciones eficaces. Nuestras emociones pueden activarse, pero tal vez no reconozcamos lo que estamos sintiendo.

Se trata de conseguir un cambio real, propiciando una variación en la forma corporal concreta del problema que te afecta, y no sólo en la forma de pensar

Terapia psicocorporalLa Terapia Psicocorporal aborda directamente el hecho de que las experiencias traumáticas influyen en la forma en que las personas se perciben a sí mismas y a su entorno, y en la posición que adoptan en relación con el mundo que les rodea.

En Kailash, en lugar de concentrarnos en la narrativa de tu malestar siguiendo el hilo conductor del sentido que das a tus vivencias, ponemos el interés en la experiencia y la consciencia física que tienes de ti mismo.

Partimos de la base de que tu malestar psicológico aparece “encarnado” en tus estados fisiológicos y en las tendencias de acción actuales… Esto es, a través de la respiración, los gestos, las percepciones sensoriales, los movimientos, las emociones y los pensamientos.

El objetivo es facilitarte el autoconocimiento y la autorregulación, en lugar de limitarnos a presenciar e interpretar tu malestar

Tratamiento

El tratamiento consiste en que aprendas a convertirte en un observador atento del flujo y reflujo de tu experiencia interna, advirtiendo con plena consciencia todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales e impulsos que salen a la superficie. Esto va a ayudarte a desarrollar una profunda curiosidad respecto a tus experiencias internas, siendo ello esencial para aprender a identificar tus sensaciones físicas y traducir tus emociones y tus sentimientos en una nueva comunicación contigo mismo y a implementar acciones físicas que promuevan el empoderamiento y la competencia.

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

CONSÚLTANOS TU PROBLEMA

Tel 93 328 54 96

kailash@kailash.cat

c/ Comte d'Urgell, 37/39 1-1

08011 • Barcelona

He leido y acepto la política de privacidad