Mindfulness y Psicoterapia

Una vez aprendida la técnica,
la Atención Plena te ofrece aspectos muy interesantes...

El Mindfulness te aporta calma y serenidad interior

En el Centre d’Assistència Terapèutica Kailash, integramos el Mindfulness, o Atención Plena, en nuestros tratamientos psicoterapéuticos como un recurso técnico para potenciar y mejorar las condiciones óptimas para la observación, con la finalidad de desarrollar habilidades de autorregulación emocional.

La efectividad del Mindfulness en la práctica clínica surge de la habilidad para evocar el equilibrio exacto entre la reexperimentación del malestar emocional y una postura de observación no evaluativa

Esto se consigue mediante el entrenamiento y la integración de la Atención Plena, entendida como la capacidad de prestar atención al momento presente con una actitud de curiosidad, aceptación y compasión.

Esto implica una observación sin juzgar o valorar las emociones, pensamientos o sensaciones físicas que se perciben momento a momento, sin necesidad de controlarlas o evitarlas.

A través de la integración de la práctica de la Atención Plena, los pacientes aprenden a observar el contenido de sus pensamientos, emociones y sensaciones físicas con una actitud de aceptación, sin identificarse con ellos, y pueden comenzar a percibirlo como un proceso que simplemente aparece y desaparece.

Esto ayuda a que el paciente pueda funcionar de manera más adaptativa y menos reactiva entre sesiones y también durante la sesión.

La Atención Plena te ayuda a observar los pensamientos y las emociones tal como son, a verlos como algo que ocurre en tu mente y no como aspectos de ti mismo

 

El Objetivo dentro del tratamiento es que la Atención Plena se vuelva un recurso que ayude al paciente a afrontar el reprocesamiento de la información guardada de manera disfuncional y que le causa malestar psicológico, utilizando las condiciones necesarias para lograrlo con éxito, generalizando el aprendizaje conseguido a todos los ámbitos de su vida y, con todo ello, manteniendo los cambios a largo plazo.

Beneficios que aporta el Mindfulness a la práctica clínica:

La investigación de resultados ha puesto de manifiesto que la práctica de Mindfulness no sólo es eficaz, sino también eficiente en el alivio de problemas relacionados con el estrés, así como en otras condiciones clínicas, y contribuye además a mejorar la salud, el bienestar y el funcionamiento cognitivo.

Así pues, desarrollar estas habilidades en Atención Plena es esencial para el tratamiento de los trastornos psicológicos más frecuentes en la práctica clínica, tales como la ansiedad, la depresión, el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), los trastornos de la conducta alimentaria, el dolor y el trauma así como el trastorno límite y otros desórdenes de la personalidad.

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

CONSÚLTANOS TU PROBLEMA

Tel 93 328 54 96

kailash@kailash.cat

c/ Comte d'Urgell, 37/39 1-1

08011 • Barcelona

He leido y acepto la política de privacidad