Grupo mindful: práctica habitual de Mindfulness

Con la meditación podemos expandir nuestra consciencia...

Grupo mindful: práctica habitual de meditación que permite profundizar en la propia meditación y en la comprensión de sus mecanismos psicológicos.

Horario: miércoles de 09:30 a 11:00 y jueves de 17:30 a 19:00

Estas prácticas semanales son la continuación natural al curso básico de iniciación a la Atención Plena. Este espacio nos brinda la oportunidad de consolidar los efectos cuantitativos de la meditación: relajación versus disminución del estrés, incremento de energía, mejora en la capacidad de concentración, dormir mejor, disminuir el dolor corporal, etc. Sin embargo, aunque conseguir estos resultados es muy importante, no agotan los potenciales que la técnica nos ofrece.

La meditación nos permite abrirnos al flujo prolongado y coherente de nuestra consciencia…

Con la práctica habitual de la meditación, progresivamente, vamos entrenando nuestra consciencia a permanecer como una puerta abierta a lo cualitativo, a nuestras propias particularidades. Esto nos permite fragmentarlas, pieza a pieza, y también, permite acercarnos a las sensaciones corporales y las partes de nuestra mente donde el inconsciente es el que domina… De esta manera, cada uno puede iniciar y profundizar en el estudio de sí mismo, concediéndose la oportunidad de modificar aquellas tendencias de acción limitadoras que permanecen arraigas en la personalidad por otras más adaptadas y funcionales: la persona tímida se puede volver menos constreñida por la timidez, la persona temperamental menos agobiada por cambios de humor, la persona competitiva menos empujada por la necesidad de ser el número uno, etcétera.

¿A quién va dirigido?

Indicado a toda persona que quiera iniciar un proceso que le ayude a gestionar el estrés y también para aquellos que deseen iniciar un proceso de autoconocimiento a través de la observación consciente. Es necesario haber participado en el Curso básico de iniciación al Mindfulness (Atención Plena) o para quienes ya han realizado formación en otras variantes de mindfulness, y para quienes realizan una práctica regular de meditación.

Objetivos

Reforzar y consolidar los conceptos básicos de la meditación, al tiempo que se van conociendo nuevas técnicas y recursos, que nos ayudan a abrirnos a la meditación, entendida como un proceso dinámico que se da a través de su práctica habitual, consolidando el Grupo como una oportunidad en la que compartir la experiencia de otros puede enriquecer nuestro proceso de meditación, en referencia tanto a lo que en realidad hacemos cuando meditamos, como a lo que nos pasa durante la meditación.

Metodología y programa

Cada encuentro se inicia con la práctica de una meditación en grupo, creándose así una energía especial que facilita la meditación, además, en la posterior rueda de integración, el relato voluntario de las impresiones vividas por cada miembro, aporta apoyo y nuevos conocimientos a la propia experiencia personal. Este intercambio de experiencias e ideas entre los participantes es esencial. Por un lado permite incrementar tanto la comprensión de los conceptos básicos de Mindfulness, como mejorar los efectos de la meditación.

La práctica continuada de la meditación aporta muchos beneficios a todo tu organismo

¡Apúntate a nuestras actividades!

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

CONSÚLTANOS TU PROBLEMA

Tel 93 328 54 96

kailash@kailash.cat

c/ Comte d'Urgell, 37/39 1-1

08011 • Barcelona

He leido y acepto la política de privacidad