Curso básico de iniciación al Mindfulness (Atención Plena)

Una vez aprendida la técnica, comprobarás que la
Atención Plena te ofrece aspectos muy interesantes...

Curso básico de iniciación al Mindfulness (Atención Plena)

De la confluencia de las diversas tradiciones meditativas, los conocimientos de la psicología aplicada y los últimos descubrimientos en las Neurociencias, deriva el Mindfulness o Atención Plena:

Fechas: primer sábado de cada mes (susceptible de cambios)

Horario: de 09:00 a 14:00 h

Lugar: Centre Kailash (Barcelona)

Proponemos la práctica de la Atención Plena como un sistema de aprendizaje gradual para el desarrollo de la consciencia, consistente en la autorregulación de la atención, de manera que se mantenga sobre la experiencia inmediata y ello permita un reconocimiento incrementado de los acontecimientos corporales y mentales en el momento presente, adoptando una orientación caracterizada por la curiosidad, la apertura y la aceptación.

¿A quién va dirigido este curso de iniciación al Mindfulness?

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera incrementar sus estados de bienestar y salud, tanto psicológica como física. No es necesario tener conocimientos previos. Los participantes serán instruidos en los conceptos y prácticas básicas de la técnica.

Objetivos del Curso

Meditar es un aprendizaje progresivo, de modo que el objetivo de este curso es introducirte en la técnica básica del Mindfulness para que puedas integrarla en tu día a día y, posteriormente, puedas profundizar en sus técnicas más avanzadas.

Metodología

El Mindfulness es una técnica simple y fácil de practicar, que debe ser enseñada de manera precisa para proporcionar un aprendizaje claro, sin que medien expectativas inalcanzables o fantasías que lo único que pueden hacer es confundir, al tiempo que también se aprende la manera de afrontar los contenidos interiores y los desafíos que surgen durante la práctica de la meditación.

Una vez aprendida la técnica, cada uno podrá decidir si sigue practicando por su cuenta, se adhiere a otros planteamientos, o bien participa habitualmente en nuestro “Grupo Mindful”.

La práctica continuada de la meditación aporta muchos beneficios a todo tu organismo

Programa

    1. Introducción informativa: ¿Qué significa meditar? ¿Qué es el Mindfulness?
    2. Ejercicios prácticos
    3. Instrucción básica y meditación de 30 minutos
    4. El Mindfulness en el día a día: “El estudio de uno mismo”
    5. Profundización en la Atención Plena

¡Apúntate a nuestras actividades!

Horarios Kailash ES

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

CONSÚLTANOS TU PROBLEMA

Tel 93 328 54 96

kailash@kailash.cat

c/ Comte d'Urgell, 37/39 1-1

08011 • Barcelona

He leido y acepto la política de privacidad