Finaliza el XVIII Congreso EMDR Europa

Finaliza el XVIII Congreso EMDR Europa

Profesionales de 60 países en la XVIII Conferencia EMDR Europa

“El deseo de seguir aprendiendo, sin importar el tiempo que llevamos practicando con EMDR”, ha reunido en Barcelona a más de 900 profesionales, psicólogos, psiquiatras y psicoterapeutas, que trabajan con esta terapia en 60 países de todo el mundo.

Un año más, el Congreso EMDR Europa representa la amplia experiencia profesional de clínicos, las nuevas caras y los nuevos protocolos así como las últimas investigaciones, y da al EMDR una sola voz. La presidenta de EMDR Europa, Isabel Fernández, así lo expresó en la inauguración del encuentro que contó con la participación de Francisca García, presidenta de EMDR España y anfitriona del congreso, Víctor Pérez, director del Instituto de Neuropsiquiatría y adicciones del Hospital del Mar de Barcelona y la conferencia del psiquiatra Martin Teicher sobre abuso sexual en la infancia y el desarrollo de patologías.

Teicher ofreció con gran detalle el resultado de las investigaciones que ponen en relación el abuso o negligencia sufrido por un niño o una niña, la etapa del desarrollo en la que se encuentran, y su influencia sobre el desarrollo de diferentes partes del cerebro y la aparición de dificultades o patologías en el futuro; el estrés y el trauma afectan al desarrollo y la edad en la que se viven esos episodios, afecta de una forma o de otra. Además, se puede decir que los niños son más sensibles al abuso sexual mientras que las niñas lo son a la negligencia emocional.

Dolores Mosquera, reconocida con el premio David Servant_Schreiver

La psicóloga y psicoterapeuta española Dolores Mosquera recibió el premio que EMDR Europa concede cada año para reconocer el gran trabajo de los profesionales EMDR. Como expresó Isabel Fernández, “su capacidad para trabajar con la complejidad y la devastación y su sabiduría para ver incluso en los lugares más oscuros de la mente de los pacientes”, la hacen merecedora de este galardón.

Isabel Fernández destacó además su labor como formadora en todo el mundo y la sencillez con la que explica lo más complejo.

Texto publicado en Asociación EMDR España

Reportatge EMDR Video RTVE

Si buscas un psicólogo terapeuta de EMDR en Barcelona, puedes contactar con nosotros.

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

CONSÚLTANOS TU PROBLEMA

Tel 93 328 54 96

kailash@kailash.cat

c/ Comte d'Urgell, 37/39 1-1

08011 • Barcelona

He leido y acepto la política de privacidad