Retiro de Yoga y Meditación

Retiro de Yoga y Meditación

Tal y como estaba previsto, durante los pasados días 9, 10 y 11 de junio, hemos celebrado nuestro habitual Retiro de Yoga Terapéutico y Meditación.

Can Font, una masía rehabilitada y situada en Brunyola (Girona), nos ha acogido para llevar a cabo nuestro programa, que pretendía desarrollar prácticas en un entorno natural y particular. En este sentido, también hemos podido contar con una luna llena especial, que ha adornado cada noche el cielo de nuestras meditaciones. Así, la energía de esta compañera, silenciosa i magnética, nos ha ayudado a reconectar con nuestra propia energía, que era uno de nuestros objetivos.

La aceptación de las emociones y el aprender a relacionarnos con ellas de manera constructiva ha sido el marco de referencia desde el cual se han ido sucediendo los diversos ejercicios y prácticas que han compuesto el retiro. Así, mediante el trabajo físico de las asanas, la respiración y la meditación, nos hemos podido abrir a las vivencias que todo ello nos ha ido generando y en consecuencia hemos podido integrarlas.

En este sentido, se han desarrollado diferentes prácticas de yoga encaminadas a comprender como las asanas de extensión nos conducen a la apertura de los espacios internos, alargando cadenas musculares para mejorar la función pulmonar y el sistema cardiorrespiratorio. Dicho de una manera más poética, como a través del trabajo físico se va abriendo el corazón.

Todo esto, se ha visto potenciado con prácticas sofrológicas, encaminadas a trabajar, por un lado, la aceptación de las emociones y ver como su sabiduría nos puede ayudar, y, por otro, a trabajar “el poder del agradecimiento”. También, se han desarrollado algunos ejercicios vivenciales y prácticas de meditación caminando en plena naturaleza, con la finalidad  de aprender a valorarnos a nosotros mismos y valorar lo que tenemos y aprender a relacionarnos con el silencio, posibilitándonos el hecho de saber mantener una escucha atenta y empática con nuestros semejantes.

Sin lugar a dudas, el aire libre ha añadido una dimensión distinta a nuestras prácticas y nos ha unido con su origen más profundo. Yoga significa ‘unión’ y cuando se practica al aire libre surge el vínculo con la naturaleza y con la paz que solo puede dar la profunda conexión con las raíces del ser humano.

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

CONSÚLTANOS TU PROBLEMA

Tel 93 328 54 96

kailash@kailash.cat

c/ Comte d'Urgell, 37/39 1-1

08011 • Barcelona

He leido y acepto la política de privacidad